miércoles, 26 de octubre de 2011

Esterilización y Castración - Por la salud de tu perro ¿Deseas que se acaben los abadonos?


NOS ACOMPAÑO LA UNIDAD CANINA Y FELINA DE ESTERILIZACIÓN DURANTE LA SEMANA DEL 10 AL 14 DE OCTUBRE.  

A continuación te damos a conocer las Ventajas y Beneficios que conllevan esterilizar tu perro o gato:
  • Aumenta la esperanza de vida: con la esterilización evitas posibles enfermedades reduciendo la incidencia de tumores. En las hembras previene las infecciones en el útero y quistes en el ovario; y en los machos problemas de próstata y otras enfermedades. Más higiene en casa: en los machos, con una sencilla operación reduces el marcaje con orina; en las hembras además, eliminas la posibilidad de manchas ocasionada por el celo. Elimina su ansiedad sexual: disminuyes el instinto de montar, sus intentos de fuga y sus maullidos. Sin dolor: todas las operaciones se realizan con anestesia general.
  • En muy poco tiempo: tras la operación tu animal se habrá recuperado totalmente en tan sólo dos o tres días




 
  • La esterilización los hace más sociables y menos problemáticos.
Es un bien para la sociedad ya que evitas la proliferación de camadas no deseadas y su inevitable sacrificio.
 
Ademas de problemas de salubridad. 
 
NO LA ABANDONES, MEJOR ESTERILIZA A TU MASCOTA 

martes, 11 de octubre de 2011

TERCERA SEMANA NACIONAL DE SALUD

Se llevo a cabo la tercera semana de salud del 3 al 7 de octubre de 2011, “Cuídalos, Quiérelos, Vacúnalos”.

Durante la Tercera Semana Nacional de Salud 2011 se vacuno con triple viral SRP (que protege contra sarampión, rubeola y paperas) a las niñas y niños de 6 y 7 años del primer grado de primaria ademas a los que no estan inscritos en el Sistema Educativo Nacional, que no hayan recibido la segunda dosis con vacuna triple viral durante el año 2011.





Se visitaron guarderias, preescolares y escuelas primarias, para la aplicacion de biologico, actualizacion y entrega de cartillas. Se administro vitamina "A" primordial para la prevencion de enfermedades diarreicas, respiratorias y para fortalecer el sistema inmunologico, entrega de vida suero oral como parte de una buena hidratacion en periodos diarreicos y de golpes de calor, tambien se les suministro albendazol para desparacitar y lograr un mejor aprovechamiento de los nutrientes consumidos a traves de la alimentación. Ademas se visitaron secundarias ya que tambien se intensifico la aplicacion de SR (que protege contra sarampion) Td (protege contra tetanos) y Anti-Hepatitis B (protege contra hepatitis B).



También se reforzo la vacunación para toda la familia, completando esquemas con: BCG, Pentavalente acelular, anti hepatitis B, Triple viral SRP, anti-rotavirus, antineumocócica conjugada y refuerzos de la vacuna DPT y Td.
 

El dia 06 de Octubre se inauguro formalmente la Semana Nacional de Salud. Nos acompañaron Autoridades Jurisdiccionales y Municipales. Iniciamos con la presentacion de los miembros del Presidium, presentes Dra. Norma A. Valadez Ramirez Coordinadora regional de Salud del Niño y del Adolescente, Lic. Victor Manuel Medina Prado Administrador Regional de la Jurisdiccion II "Altos Norte", C. Virginia Torres Gonzalez Directora de DIF Municipal, Dr. Francisco Esparza Ruiz Director de Area de Salud municipio Union de San Antonio.


Además nos acompañaron para presenciar el acto inaugural alumnos del preescolar "Cristobal Colon".

Se dieron a conocer los lineamientos de la semana por parte de la Dra. Norma Valadez. Seguido de unas palabras representativas por parte del Lic. Victor Medina dando como inaugurada la semana en punto de las 10:30 a.m.
Se ofrecio una degustacion de platillos y dotacion de yoghurt con motivo del Día mundial de la alimentacion, el cual se celebra el proximo 16 de Octubre.
 


Por la participación en la semana del adolescente efectuada del 19 al 23 de septiembre se hizo entrega de un Reconocimiento de parte de la Jurisdiccion II "Altos Norte" al Personal que labora en el Centro de salud de Unión, a cargo del Director regional el Dr. Jose Antonio Barba Orozco.


Te seguimos invitando a que acudas para la aplicacion de tus vacunas correspondientes, así que aprovecha acude al Centro de Salud de Union de San Antonio. Todos los integrantes de la familia deben contar con la Cartilla Nacional de Salud que les corresponda de acuerdo a su edad, en ella podrán identificar las vacunas que les hagan falta. Recuerda que todas las vacunas son gratis en cualquier Unidad de Salud.

“Cuídalos, Quiérelos, Vacúnalos”