lunes, 27 de febrero de 2012

1RA SEMANA NACIONAL DE SALUD 2012

INICIA LA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD.

CON EL LEMA DE: CUIDALOS, QUIERELOS, VACUNALOS A TIEMPO...


SÚMATE a la Primera Semana Nacional de Salud 2012 y RESTA enfermedades en tus hijas e hijos menores de 5 años.

Esta es la oportunidad para proteger la salud de toda la población de Union de San Antonio, Jalisco; especialmente en los niños y niñas menores de cinco años de edad.

Del 25 de febrero al 2 de marzo llévalos a la unidad de salud con su cartilla, y protégelos contra la Poliomielitis con la vacuna Sabin, contra la tuberculosis con la vacuna BCG, contra la hepatitis B, el rotavirus, el neumococo y el sarampión.

Recuerda:
Aplicar a los niños menores de 1 año de edad vacunas contra rotavirus, hepatitis B, BCG, neumococo y la pentavalente.

Vacunar a los niños menores de 5 años de edad con vacuna Sabin.

Las mujeres embarazadas deben vacunarse contra tétanos y difteria.
Ademas se proporcionaran vitaminas A,C,D a los niños que presenten algun tipo de deficit vitaminico, asi como ofertar el consumo de Vida Suero Oral en caso de presentar Enfermedades Diarreicas Agudas su forma de preparación, capacitacion a madres sobre signos y sintomas tanto de las diarreas como de las infecciones respiratotias agudas. Se dotara de hierro y acido folico a toda mujer en edad fertil.

Dentro de las actividades de la Semana estaremos Visitando preescolares y guarderias con el fin de aplicarles la vacuna de campaña y completar sus esquemas, protegerlos es nuestro compromiso.

Acude al Centro de Salud de Union de San Antonio, recuerda que las vacunas son gratuitas, sin importar tu derechohabiencia. Lleva la Cartilla Nacional de Salud de toda tu familia.

El pasado 24 de Febrero se llevo a cabo el acto inaugural de la 1ra semana nacional de salud. Nos acompaño el C. Presidente Jesus Hurtado, el Coord. Regional de Salud del Adulto Dr. Rafael Aleman Villalobos, Dir. del Centro de Salud Union Dr. Francisco Esparza Ruiz,  el Señor cura Antonio Vazquez Montaño, autoridades de DIF municipal, asi como alumnos del Preescolar Cristobal Colón e Integrantes del Grupo GAM.





A cargo del C. Presidente Jesus Hurtado se dio por inaugurada la 1ra semana nacional de salud, invitando a la poblacion Unionense a que Reste enfermedades a sus hijos y acudan al Centro de Salud a Vacunarlos.


Administrando la primera Dosis de la Vacuna Sabin el Dr. Francisco Esparza Ruiz, Dir. del Centro de Salud Unión.

Culminando con una degustacion de platillos como agradecimiento a la poblacion que nos acompaño en el acto inaugural. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario