sábado, 8 de octubre de 2011

PERIODICO MURAL MES DE AGOSTO

AREA DE SALUD No. 7  UNION DE SAN ANTONIO, JALISCO
REGION SANITARIA II “ALTOS NORTE”, LAGOS DE MORENO.

FERIA DE SALUD “PORQUE YO DECIDO Y DECIDO BIEN”




Se dio apertura a la Feria de Salud con un acto inaugural, acompañándonos autoridades del Ce-Mujer, Prevención del delito, DIF municipal, Dir. Casa de Cultura y Salud Municipal de Lagos de Moreno.



Iniciando con una presentación de ballet folklórico a cargo de personal de la Casa de Cultura.




El C. Presidente Jesús Hurtado dio unas palabras conmemorativas del acto inaugural de la feria de salud, con el fin de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la prevención de enfermedades, así mismo les envió un emotivo mensaje invitando a los padres de familia a acudir a las unidades de salud de nuestra área para aplicar a tiempo sus vacunas y dar seguimiento con la vacuna SR salvaguardándonos de un brote posible de sarampión.

Dando continuidad el Dr. Francisco Esparza Ruiz enfatizando en lo importante que era que acudieran a realizarse sus estudios de mastografías y Papanicolaous como profilaxis de Cancer cervicouterino y de mama.
Siendo las 11:00 hrs del 01 de agosto del año actual se inauguró la Feria de Salud.


Continuando con la participación del grupo GAM, con una rutina de ejercicios a cargo de la promotora de Salud de la unidad.






Se aplicaron vacunas contra el Sarampión y Rubeola, vacunas contra el Tétanos, vacunas contra la hepatitis B primeras y segundas dosis, y se actualizaron cartillas de adolescentes, mujer de 20 a 59, hombres de 20 a 59 y adultos mayores. 
Efectuamos detecciones de enfermedades crónico-degenerativas de las cuales: 54 fueron de Diabetes Mellitus, 40 de Hipertensión Arterial, 45 de Obesidad, 54 de Osteoporosis y 5 de Hiperplasia Prostática. Además con el apoyo de salud municipal del municipio de Lagos de Moreno, se brindó atención a las mujeres de edad fértil realizando 52 Papanicolaous y 29 mastografías en mujeres desde los 35 años en adelante. 



Se realizaron 181 detecciones de placa, 181 técnicas de cepillado, se entregaron 6 sobres de flúor, 8 revisiones de tejidos y 17 sesiones de salud.



Se repartieron volantes enfocados a la prevención de adicciones, así como pulseras, discos informativos y se brindaron acciones recreativas en forma de juego con el fin de que la información ofertada quedara de alguna forma más clara para los asistentes




 
Se montó una exposición de pintura por parte de los niños que asistieron a los cursos de verano en coordinación con la Casa de la Cultura.

  
 Además de demostraciones tipo aeróbicas con el fin de fomentar la actividad física desde pequeños como hábito y así prevenir enfermedades crónico-degenerativas posteriores en la etapa adulta.

 
 
 
 Se brindaron platicas de orientación alimentaria y se le dio difusión al programa 5 pasos, enfocado a realizar actividad física, tomar agua natural, comer verduras y frutas, compartir información como lactancia materna y la jarra del bien comer, además del rubro de mídete con las detecciones de obesidad, perfiles lipídicos y glucosa.

Dando el cierre el de la feria de salud “Porque yo decido y decido bien” el día 05 de Agosto en punto de las 12:30 pm a cargo del Sindico     en representación del C. Presidente Jesús Hurtado, además nos acompañaron autoridades de la Jurisdicción los cuales dieron un emotivo mensaje invitando a la ciudadanía a participar en dichos eventos con el fin de prevenir o sobrellevar de la  mejor manera las enfermedades crónico-degenerativas que aquejan en gran incidencia a la población en general. 



 





  

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario