martes, 13 de marzo de 2012

"TODOSSS CONTRA LA RABIA"

La rabia es una enfermedad viral causada por un virus hallado a menudo en la saliva de los animales infectados. Se caracteriza por una irritación en los sistemas nerviosos centrales, seguida de parálisis y muerte. 

Este virus ataca a casi todos los mamíferos, aunque actualmente el perro sea el transmisor más frecuente. Cerca del 90% de los casos de en el hombre son debidos a la transmisión por el perro; el gato es el responsable de solo un 5%. Pero prácticamente todos los animales domésticos son susceptibles a la rabia, incluyendo las vacas, cerdos, murcielagos, animales silvestres.

Y como se, si mi mascota presenta Rabia?????

A continuacion te damos a conocer las principales alteraciones que se presentan cuando tiene la enfermedad:

Estas alteraciones corresponden siempre a una de las dos formas de la enfermedad: la furiosa y la muda (o paralítica).


Como mencionamos anteriormente esta enfermedad ataca principalmente a los perros, manifestando en la forma furiosa, además de la agresividad inesperada, el animal se muestra inquieto, casi no descansa, Atacado por alucinaciones visuales, muerde moscas imaginadas, Su ladrido se vuelve ronco, y va acumulando gradualmente una baba en las comisuras de la boca.

Como sufre una alteración en el gusto, trata de comer cosas absurdas, como piedras, maderas, papel, tierra, y camina al azar, atacando y mordiendo a hombres y animales, A medida que la enfermedad progresa, el furor aumenta.

En la rabia tipo mudo o paralítica, el perro al principio parece estar muy triste, aunque se muestre agitado y camine sin parar de un lado a otros. Dos o tres días después comienza a manifestar parálisis en el maxilar inferior, manteniendo constantemente abierta la boca.

Luego despide baba por las comisuras de la boca y no ladra (de ahí el nombre de rabia muda). La parálisis progresa y el perro comienza a tener dificultades para moverse, sobreviniendo la muerte entre 5 y 8 días de la iniciación de los síntomas.

El hombre recibe el virus de la rabia a través del contado con la saliva del animal enfermo. Esto quiere decir, que para ser infectado, no necesita necesariamente ser mordido: basta que una herida, rasguño profundo o quemadura en su piel entren en contacto con la saliva del animal rabioso.


 
Con el objetivo de evitar situaciones de presencia de RABIA y sea transmitida al humano, se intensifican las actividades contra la rabia a traves de la aplicacion de la vacuna.

EN LA SEMANA NACIONAL DE VACUNACION ANTIRRABICA DE PERROS Y GATOS, QUE SE LLEVARA A CABO DEL 18 AL 24 DE MARZO.

QUE ESPERAS PROTEGE A TU MASCOTA CONTRA LA RABIA Y PROTEGETE TU.

LA RABIA ES UNA ENFERMEDAD MORTAL NO ESPERES MAS LLEVA A TU MASCOTA A VACUNAR AL CENTRO DE SALUD.



No hay comentarios:

Publicar un comentario