jueves, 24 de mayo de 2012

MES DE MAYO


DEL 14 AL 18 DE MAYO SE LLEVA A CABO LA SEMANA DE SALUD MENTAL CONTRA LA DEPRESION.


Actualmente en el mundo viven con depresión 121 millones de personas, de éstas menos del 25% reciben tratamiento; de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) en el 2020 la depresión será la segunda causa de discapacidad en el mundo.

La depresión está asociada en un 70% a 90% de los casos con el suicidio; en México 1 de cada 5 personas la padece y sólo 1 de cada 10 recibe atención.

Si conoces a alguien que padezca Depresion o tu estas pasando por este estado no esperes mas, acude al Centro de Salud donde se te brindara orientacion realizandote un cuestionario para diagnosticar en que grado te encuentras, asi mismo se te brindara informacion sobre las difeentes instituciones a donde puedes acudir para recibir tratamiento y puedas ver la VIDA DE COLORES...

 

LA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD ARRANCA ESTE SABADO 26 DE MAYO.

CON EL LEMA "CUIDALOS, QUIERELOS, VACUNALOS"


ADEMAS SE ENTREGARAN SOBRES DE VIDA SUERO ORAL, CON EL FIN DE PREVENIR LA DESHIDRATACION, POR ENFERMEDADES DIARREICAS Y GOLPES DE CALOR POR LA TEMPORADA DE VERANO.

SE ADMINISTRARA ACIDO FOLICO A TODA MUJER EN EDAD FERTIL Y EMBARAZO.

DESPARACITANTE A NIÑOS A PARTIR DE LOS DOS AÑOS, PREVINIENDO ENFERMEDADES DIARREICAS AGUDAS. Y EL SUMINISTRO DE VITAMINAS Y MINERALES.


NO OLVIDES LLEVAR LA "CARTILLA DE VACUNACION" ES IMPORTANTE PARA TU CONTROL Y REGISTRO DE LAS VACUNAS. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario