jueves, 3 de noviembre de 2011

DIA MUNDIAL DEL LAVADO DE MANOS, 15 DE OCTUBRE

La visión que orienta el Día Mundial del Lavado de Manos es una cultura local y global de lavado de manos con jabón.

El lavado de manos con jabón es una de las maneras más efectivas y económicas de prevenir enfermedades diarreicas y la neumonía, que juntas son responsables de la mayoría de muertes infantiles.

Conmemorando el Día mundial del lavado de manos se acudio a la escuela primaria "Jose Elías Moreno 690".
Donde se les explico a los alumnos la tecnica adecuada del lavado de manos, fungiendo como supervisores los maestros de cada grupo. 
 Se paso por salon, entregando su boleta del participante debiendola llenar con nombre completo, nombre de la escuela y dia, estas boletas se recabaron salon por salon introduciendolas a un sobre cerrado las cuales se enviaron a la Jurisdiccion II Altos Norte como Evidencia de las acciones realizadas.

Citando a todos los niños en el patio de la escuela, para darles jabon liquido y pasaran a los sanitarios a lavarse las manos como se habia indicado. Ademas se les doto de toallas de papel para su secado correcto y no se contaminara posteriormente al lavado.










 





El hecho de que más personas se laven las manos con jabón podría contribuir de manera significativa a alcanzar la meta de de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, de reducir en dos terceras partes de las muertes de niños menores de cinco años para el año 2015.

ASI QUE TE INVITAMOS A LAVARTE LAS MANOS MINIMO POR VEINTE SEGUNDOS CON AGUA Y JABON.

¡Las manos limpias salvan vidas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario